¿Y después del embarazo? Cuidados y tratamientos postparto que querrás incorporar a tu vida.
Es una etapa sin duda maravillosa. El embarazo y el momento del nacimiento del bebé son irrepetibles. Solo hay un aspecto que a las recién estrenadas mamás les preocupa: la recuperación de su estado físico y la salud de su piel a todos los niveles, la solución, los tratamientos estéticos postparto. No podemos olvidar que son muchos los cambios a los que se han enfrentado durante el embarazo.
Cambios hormonales. Estos cambios hormonales de progesterona, estrógenos, relaxina… tan necesarios para la creación de la placenta, y evitar las contracciones… afectan a todos los órganos, incluidos la piel.
Cambios en la alimentación y de manera inevitable en el peso que afecta a la piel, de manera especial en pechos y zona abdominal. Cambios en el sueño, sobre todo en los últimos meses del embarazo que se mantienen con el nacimiento del niño.
Todas estas alteraciones influyen de manera evidente en todos los órganos, entre ellos la piel, y por eso es clave cuidar la piel antes, durante y después del embarazo. De esta manera evitaremos problemas posteriores como: manchas, rotura de fibras (estrías), falta de elasticidad, rojeces… Es esencial preparar y tratar la piel para contrarrestar todos esos posibles cambios con la cosmética adecuada y, por supuesto, con tratamientos estéticos que se adapten a esta etapa.
Tratamientos estéticos postparto
Pero tan importantes como los cuidados previos, son los posteriores. De hecho, las consultas más frecuentes en nuestros centros después de los embarazos tienen que ver con dos aspectos que preocupan pero que, por fortuna, tienen tratamiento: el suelo pélvico y la diástasis abdominal.
De qué hablamos cuando hablamos de suelo pélvico
“El suelo pélvico es un conjunto de músculos que sirve de sostén para todos los órganos pélvicos como la vejiga, vagina o el útero. Una debilidad en esta zona puede provocar molestias, complicaciones, lumbalgia, disfunción sexual… Embarazos, postpartos, menopausia… debilitan esta zona y necesitamos fortalecerla para evitar mayores complicaciones. Existen ejercicios que pueden ayudarnos si somos disciplinadas, pero en el centro Tress By Sonia Canyelles contamos con una ayuda extra: Wonder Prestige Medical. En sesiones de tan solo 25 minutos conseguimos resultados de manera rápida y sin dolor.
De qué hablamos cuando hablamos de diástasis abdominal
La diástasis abdominal es la separación de los músculos rectos del abdomen por un daño en el tejido conectivo que, en condiciones normales, los mantiene unidos entre sí. Y hay un momento clave en la vida de la mujer que aumenta las posibilidades de sufrir esta disfunción: el embarazo. Solo un dato: el 66% de las embarazadas sufre diástasis en el tercer trimestre. También se desarrolla por sobrepeso o sedentarismo. Esa musculatura se abre al producirse una alteración del tejido conectivo y pierde tono. Con Wonder Prestige Medical, mediante electroestimulación y ondas electromagnéticas, somos capaces de reparar ese tejido conectivo, fortaleciendo y recuperando su posición.