Los tratamientos con exosomas se basan en el avance biotecnológico científico más avanzado para el rejuvenecimiento y la regeneración de la piel. Revolucionario porque potencia la curación natural y la regeneración de la piel, rejuveneciéndola y reafirmándola con resultados inmejorables.
El tratamiento con Exosomas se puede realizar en pieles de todas las edades y, además, puede ser combinado con otros tratamientos en cabina. Actualmente, también podemos encontrar exosomas en algunos cosméticos pioneros que te comentaremos al final de este post.
Pero, ¿qué son los exosomas?
Se trata de estructuras muy pequeñas en forma de vesículas, como si se tratara de diminutos vehículos de transporte que contienen proteínas de las células, y porciones de ADN y ARN. Consiguen una función realmente increíble que es la de reprogramar las células que las rodean y de esa manera consiguen que crezcan y se regeneren. Salen de las células y se dedican a transportar datos genéticos”.
Los exosomas son didácticos, ya que enseñan a otras células, cuándo y cómo repararse. Y al contener además aminoácidos, proteínas, péptidos y factores de crecimiento, consiguen regenerar y revitalizar la piel y el cabello de manera espectacular.
La primera aplicación eficaz en tratamientos dérmicos se desarrolló para los tratamientos contra la dermatitis atómica. Gracias a esa investigación se empezó a trabajar en otros campos relacionados con la reparación de la piel en profundidad. Se observó su eficacia en aquellos tratamientos médico estéticos con láser y de ahí la determinación de emplearlo para la salud y la regeneración dérmicas.
Los exosomas nos ayudan de manera muy especial a equilibrar, mejorar y aportar luminosidad a la piel. “Hemos observado su gran eficacia en casos de pieles fotoenvejecidas, con exceso de sensibilidad y sequedad cutánea. Lo mismos hemos observado en nuestros centros en casos agresivos de acné, en dermatitis atópica, como prevención contra el envejecimiento, incluso con un efecto blanqueante al reducir la producción de melanina.”
¿Cómo trabajan?
Los exosomas actúan como mensajeros que transportan paquetes de información. Desarrollados para ser un portador natural de principios activos específicos.
Entregan información en las células precisas. Liberan la información para un resultado de regeneración preciso. Contienen: aminoácidos, proteínas, lípidos, y micro ARN propios del exosoma. Además, están enriquecidos con principios activos naturales de alto poder regenerador.
Los exosomas están formados por una bicapa lipídica; esta bicapa lipídica hace que el exosoma tenga una barrera para que no se disperse antes de llegar a la membrana de la célula. Esto hace que en el momento que se pone en contacto con la célula se transporte rápidamente hacia su interior.
Los tratamientos regenerativos con exosomas ayudan a darle un impulso a las propias células, una infusión de exosomas puede renovar los tejidos, restaurar la pérdida de firmeza y acelerar el proceso de autoregeneración.