Uno de los mitos más extendidos es la creencia de que los tratamientos de belleza y bienestar están prohibidos durante el embarazo. Es cierto que hay que tener ciertas precauciones a la hora de elegirlos, pero algunos incluso pueden ayudar a sobrellevar mucho mejor esta etapa de nuestra vida marcada por muchos cambios hormonales y emocionales que afectan a nuestro cuerpo.
Mañana te explicamos los tratamientos de bienestar especiales para que la embarazada reciba todos los mimos necesarios para sentirse guapa y relajada, pero totalmente seguros para el desarrollo del bebé.
(Todos los tratamientos se realizarán a partir del 3 mes de embarazo.)

Por fortuna, hay tratamientos especiales para mujeres embarazadas, no invasivos que no suponen ninguna alteración para el organismo de la mujer ni para el desarrollo del feto:

Presoterapia corporal
Uno de los principales problemas de las embarazadas es la retención de líquidos. Esto, unido al aumento de peso, provoca hinchazón en pies y piernas que junto a una mala circulación tiene como resultado dolores y constante sensación de cansancio.
La presoterapia es una técnica indolora y no invasiva que puede ayudar a la mujer durante el embarazo a disminuir la pesadez en las piernas o mejorar la circulación, entre otros beneficios, gracias a su sistema de botas neumáticas. Éstas producen un masaje mediante presión controlada en diferentes partes del cuerpo que mueve el flujo venoso y linfático.

Masaje drenante linfático manual
Otra alteración frecuente es la celulitis. Para evitarla es aconsejable descansar y realizar actividad física suave, como caminar, yoga, bicicleta suave y masajes de drenaje linfático.
Este masaje drenante es uno de los tratamientos más recomendados para mujeres embarazadas que retienen líquidos y sienten pesadez e hinchazón en las piernas. Con el reducirán el volumen de sus piernas porque el líquido que se queda estancado en ellas lo movilizará hasta la zona del torrente sanguíneo para su drenaje y eliminarán las toxinas de su cuerpo por la orina.

Con este masaje, eliminas el estancamiento de los líquidos y favoreces la asimilación de ellos, dando como resultado un efecto antihinchazón, pero no queda todo ahí, también desarrollas el sistema inmunológico, ya que el sistema linfático es el que estimula las defensas del organismo. El drenaje linfático (masaje) debe ser aplicado por un profesional para que así surja efecto.

Maderoterapia
Es una terapia manual, no invasiva y totalmente indolora, además de natural, por lo que es apta para todas las embarazadas. A través de movimientos repetitivos y de diferentes intensidades, la maderoterapia logra activar el sistema sanguíneo y linfático, que actúa eliminando grasas, toxinas y líquidos

Sonia Canyelles
Sonia Canyelles
Mis objetivos y propósitos son conseguir el éxito de Belleza y cuidado de mis clientas

Comparte esta noticia