Según los expertos, a partir de los 25 años, comenzamos a perder colágeno. Esa pérdida se acentúa a partir de los 30 años, por lo que sería conveniente incluir algún tipo de suplementación de colágeno en la dieta. Sin embargo, debemos tener en cuenta la absorción de los nutrientes y por eso es mejor que el colágeno esté hidrolizado. Se trata de un nutracéutico compuesto por una mezcla de aminoácidos péptidos y polipéptidos. El colágeno hidrolizado se descompone en pequeñas partículas y termina en polvo para facilitar su disolución con cualquier líquido, de manera que el intestino lo absorbe mejor así.
Entre los componentes del colágeno figuran tres aminoácidos: glicina, prolina y lisina. El organismo asimila estos aminoácidos por separado y los destina a los usos más diversos del organismo. El colágeno ANCIENT + BRAVE nos asegura que se descompone en un tamaño molecular lo suficientemente pequeño como para ser absorbido fácilmente a través de la pared intestinal, en el torrente sanguíneo y en las células diana.
¿En qué formato lo asimila mejor el organismo?
Con respecto a la eficacia según el formato del producto, lo mejor es bebible, así lo absorbe el cuerpo de forma directa, ya que en este formato se evita la la deglución en la que se pierden nutrientes. Lo ideal es que el colágeno sea hidrolizado y la fórmula debe contener antioxidantes. Hay otros productos que combinados con el colágeno pueden optimizar los efectos de su consumo, por ejemplo el ácido hialurónico. Las ventajas serían la mejora de la capa epidérmica, que se vuelve más elástica e hidratada, favorece la regeneración de los tejidos, reduce el dolor articular por desgaste, atenúa los signos de envejecimiento de la piel y previene la artrosis y la osteoporosis. Para más información sobre el ácido hialurónico, te recomendamos que sigas leyendo.
Colágeno
Muchas de Vosotras me preguntáis que suplementos podéis tomar para cuidar vuestra piel y vuestro cuerpo por dentro ? Uno de los suplementos estrella es el colágeno 100×100 puro hidrolizado, es el colágeno que yo tomo cada día para reparar mi interior y así retrasar el envejecimiento.
ANCIENT BRAVE, La suplementación de colágeno de confianza.
La suplementación con colágeno ha llegado para quedarse. Tiene enormes beneficios para la salud, nuestra belleza y bienestar. Los suplementos de colágeno existen desde hace varios años en el mercado de la nutricosmética.
Por fin, comenzamos a ser conscientes de la importancia de nutrirnos por dentro y fuera. Cada día son más las personas que toman conciencia de sus múltiples beneficios, e incluyen productos de colágeno en su rutina diaria de cuidado personal; eso sí, es muy importante saber elegir bien el producto y su nivel de absorción, así como mantener la constancia en su ingesta para que los resultados sean visibles.
Mimarse desde dentro
¿Qué es el colágeno?
El colágeno es una proteína esencial del organismo. Aporta elasticidad y resistencia a los tejidos. Está presente mayormente en la piel, uñas, huesos, músculos, articulaciones, ligamentos, cartílagos y tendones. Así mismo, también se encuentra en las paredes de los vasos sanguíneos y en la córnea. Es una proteína fundamental para un buen funcionamiento del organismo, por lo que a partir de ciertas edades deberíamos tomarlo en forma de suplementación. La nutricosmética aporta soluciones muy efectivas en este sentido.
La nutricosmética
La nutricosmética es una combinación de alimentos y nutrientes con grandes propiedades nutricionales. Actúan desde el interior de nuestras células, es decir, desde las capas más profundas de nuestra piel. Por lo tanto, sus resultados se notarán en nuestra salud y en nuestra apariencia.
Las fórmulas contienen nutrientes como el colágeno y el ácido hialurónico cuya producción disminuye con la edad, algunos trastornos o algunos tipos de enfermedades. Este tipo de nutrientes minimiza los efectos nocivos de este tipo de problemas, pero no sustituye el mantenimiento de una serie de hábitos saludables de nutrición, descanso, deporte e ingesta de agua que debemos llevar en nuestra rutina diaria.
Ancient + Brave, una sinergia perfecta
En el mercado hay muchos productos de colágeno, pero no todos pueden asegurar buen sabor, resultados y darnos la confianza que necesitamos para incorporarlo a nuestra dieta. ANCIENT + BRAVE apuesta por la innovación e investigación constantes. La empresa está compuesta por un equipo diverso de científicos, nutricionistas, expertos en nutricosmética, consultores de la industria y mentes muy innovadoras con Kate Prince, su fundadora. Un equipo que busca la excelencia y la sinergia entre ciencia y naturaleza.
¿De donde se obtiene el colágeno?
El colágeno puede obtenerse de fuentes animales o vegetales. Las fuentes animales suelen ser huesos, cartílagos, espinas o similares, y las vegetales suelen proceder de plantas, proteínas vegetales y algas. Ambas procedencias son igualmente válidas, ya que las propiedades de un producto en base a colágeno no depende de la especie ni del tejido animal del que procede, sino de su contenido en colágeno asimilable.
A partir de aquí, debemos diferenciar dos líneas en ANCIENT + BRAVE:
Línea de colágeno animal. Esta línea de colágeno incluye varios productos:
1.1 TRUE COLLAGEM de la más alta calidad maravillosamente puro. Este colágeno bovino alimentado con hierba no tiene sabor ni olor y se mezcla instantáneamente por lo que es ideal para añadirlo a bebidas tanto frías como calientes, o batidos. Los beneficios del producto son muy variados, muy útil para dietas con ayuno:
- Altamente absorbible, sin olor ni sabor, se disuelve rápidamente
- Nutriente clave en la formación y renovación del colágeno celular
- Nutriente antienvejecimiento esencial para una piel rejuvenecida
- Nutre e hidrata la piel desde dentro sin esfuerzo
- Excelente fuente de proteínas para la masa muscular y una óptima forma física
- Ayuda para huesos más fuertes y flexibilidad
- Alimento nutricional en las dietas con ayuno
Este suplemento estrella para estilos de vida activos es una excelente fuente de proteínas y sustento nutricional, muy útil para las dietas con ayuno. El colágeno puro es un nutriente antienvejecimiento esencial para la belleza nutriendo sin esfuerzo el cuerpo y la piel desde el interior.