Como eliminar la celulitis después de las comilonas navideñas: tratamientos y hábitos que funcionan.
¿Qué es la Celulitis?
La celulitis es un desorden funcional en el tejido celular subcutáneo que impide que el oxígeno llegue a las células para que el organismo pueda eliminar esas toxinas. Formada por grasas, toxinas, residuos y líquidos, su consistencia es parecida a la gelatina. Este material se queda bajo la piel, se estanca en tejidos subcutáneos, no llega a eliminarse del cuerpo y produce una inflamación que provoca esos bultos que sobresalen dando una apariencia de lo que llamamos piel de naranja. La piel se muestra irregular con pequeños hoyuelos en algunas zonas. Suele aparecer en los muslos, caderas, estómago e incluso en brazos, durante etapas de cambios hormonales como la pubertad o el embarazo. Afecta sobre todo a mujeres, aproximadamente el 90 % de ellas sufren este trastorno.
¿Por qué se forma la Celulitis?
La clave en la formación de la celulitis está en una función del organismo: el drenaje. La sobreproducción hormonal hace que las células adiposas dejen de funcionar correctamente. Al no poder realizar su función de drenaje correctamente, estas células se inflaman, aumentan de tamaño y se vuelven rígidas, lo que interfiere en la circulación y en el equilibrio de los líquidos del organismo.
Generalmente, se piensa que la obesidad o el sobrepeso están relacionados con ella, pero no es así. El peso no tiene una relación directa , de hecho, a muchas personas delgadas les sale celulitis, e incluso aquellas que hacen ejercicio de forma regular.
Esta sobreproducción hormonal puede estar condicionada por:
- El consumo de algunas hormonas artificiales como los estrógenos.
- Cambios hormonales.
- Malos hábitos como llevar una vida sedentaria.
- Utilizar ropa muy ajustada.
- Alimentación con un alto índice en sodio.
- Mala circulación.
- Intolerancias alimentarias.
¿Cómo se forma la Celulitis?
Siempre que exista celulitis, va a haber un aumento en el número y en el volumen de adipocitos, por lo que se produce un incremento en la comprensión de los capilares.
Por un lado, hay mayor grasa acumulada de la que se utiliza, proceso bioquímico conocido como lipolisis, y por otro, hay retención de agua. Esa falta de drenaje provoca hinchazón en toda la zona.
En la formación de celulitis podemos encontrarnos tres fases:
- Edematosa: es la retención de líquidos en los tejidos. La piel de naranja no se observa.
- Fibrosa: aparecen los primeros nódulos de grasa internos. Esa piel irregular se observa levemente.
- Esclerótica: aumenta el número de células grasas en los tejidos y aparece la piel acolchada. La piel de naranja se hace muy visible y es permanente.
Tipos de Celulitis
Los diferentes tipo de celulitis están relacionados con la fase en la que se encuentra la formación de la misma. Entre los principales tipos de celulitis encontramos principalmente tres:
- La celulitis acuosa está relacionada con la retención de líquidos provocada por mala circulación sanguínea y linfática.
- La celulitis adiposa sería la que está asociada al exceso de peso, ocurre cuando no existe una buena estimulación en la liberación de grasa natural.
- Por último, la celulitis fibrosa es la más compacta y a menudo, es dolorosa.
¿Puede prevenirse?
Por supuesto, aunque para ello tendríamos que cambiar algunos hábitos de vida.
Desde Tress te aconsejamos:
- Incluir alimentos ricos en Potasio, Vitamina E y C en la dieta.
- Beber agua en abundancia.
- Hacer deporte de manera regular.
- Evitar el tabaco, el alcohol y el café.
- Masajear activamente las zonas conflictivas.
- En la ducha terminar siempre con agua fría.
- Tomar infusiones que estimulen la circulación.
- Utiliza productos de hidratación y anticelulíticos.
- Bebe agua en lugar de bebidas gaseosas.
- Evitar el sedentarismo
Diagnóstico
En Tress contamos con tratamientos anticelulíticos médico-estéticos que trabajan sobre la regeneración del colágeno, la activación del sistema circulatorio y la liberación de la grasa más persistente para alisar, reafirmar y mejorar la apariencia de la piel.
En nuestro centro , tras una valoración y diagnóstico previo ponemos a tu disposición la tecnología más avanzada para garantizarte los mejores resultados. Tratamientos como la presoterapia, ultrasonido, maderoterapia,cavitación, ondas de choque, láser ,ondas electromagnéticas o radiofrecuencia pueden combinarse de forma óptima para combatir cualquier tipo de celulitis de forma personalizada.
¿Cuál son los tratamientos más efectivos?
Nuestros hábitos diarios tienen más importancia de lo que pensamos, por lo que además de los consejos anteriores, hay una serie de pautas que pueden ayudarnos a paliarla o a reducirla notablemente, vamos a analizarlas :
Automasajes
Los masajes activos movilizan todo ese material que está debajo de la piel que provoca la celulitis. Lo ideal es dárselos justo al levantarse y antes de irse a dormir. Puedes ayudarte de masajeadores, cepillos y productos para que la efectividad sea el doble. Los masajes pueden ser muy variados. A continuación, hemos resumido los más conocidos:
- Masaje de amasamiento. Como la propia palabra indica consiste en amasar la zona afectada con la yema de los dedos y la palma de la mano ejerciendo presión en la zona.
- Masaje de bombeo. Se realiza entrelazando los dedos de las dos manos comprimiendo la piel con las muñecas. Dependiendo de la zona que quieras tratar, piernas o brazos, se empezaría desde las rodillas hasta las inglés o desde el codo al hombro.
- Masaje de rodamiento. Puede ser muy efectivo pero doloroso. Consiste en ir pinzando la piel de un extremo a otro. Si duele, puedes hacerlo más suave.
- Masaje con los nudillos. Consiste en ir ejerciendo presión en pequeños círculos con los nudillos de las manos.
Radiofrecuencia y ultrasonidos
Gracias al calentamiento localizado de la piel en las capas más profundas, el tamaño de los adipocitos o células grasas disminuye.
La Radiofrecuencia se basa el calentamiento profundo de la piel y del tejido graso subcutáneo, favoreciendo el drenaje linfático de esos líquidos y toxinas para su consecuente eliminación. La circulación de esas zonas aumenta mejorando el metabolismo de ese tejido adiposo subcutáneo. Además de los beneficios del drenaje se suma la formación de nuevo colágeno en las zonas, muy adecuado para celulitis rebeldes con flacidez. La piel de naranja disminuye con diferencia e incluso desaparece. La piel mejora su firmeza, su tono y en definitiva su aspecto.
El tratamiento con ondas de choque es una de las alternativas más avanzadas y efectivas del mercado para luchar contra la celulitis, uno de los problemas más comunes principalmente en las mujeres. «ONDAS DE CHOQUE ATHOR » Esta tecnología de ondas de choque, de última generación, consiste en la aplicación de ondas acústicas que impactan sobre el tejido mediante presión produciendo la rotura de los nódulos de grasa que son los responsables de la celulitis y la apariencia de la piel de naranja. A través de las vibraciones, se consiguen tres efectos simultáneos que favorecen no solo la reducción del adipocito sino también la tonificación de la zona tratada: aumenta el flujo sanguíneo; estimula el metabolismo y, por lo tanto, acelera el proceso de eliminación de residuos; y, reactiva la producción de colágeno y elastina mejorando la firmeza y textura de la piel. El tratamiento completo de ondas de choque consigue reducir los signos visibles de la celulitis de grado I, II y III con un efecto reductor, moldeador y reafirmante.
Nuestro éxito en la lucha contra la celulitis parte de un buen diagnóstico en el que realizamos una valoración completa del paciente para crear un tratamiento combinado que combata la flacidez, la celulitis . Nuestros protocolos exclusivos, técnicas manuales y aparatología de última generación como radiofrecuencia, presoterapia, cavitación, ultrasonido localizados o endermología entre otras.
Durante el tratamiento te asesoramos y te facilitamos las pautas para un cambio de hábitos que ayuden al mantenimiento de los resultados donde la alimentación saludable y el ejercicio moderado son los principales protagonistas.
¿Comenzamos?